sábado, 6 de junio de 2009

LUGARES TURISTICOS

Atracciones para el turismo
Esta nueva provincia ecuatoriana tiene bastante para ofrecer en el área del turismo que genera divisas para la superación del sector. A Orellana es neceario promoverla, pues, Orellana es aún desconocida para muchos ecuatorianos.
La provincia es rica en historia y en paisajes naturales, tiene una selva exuberante, paisajes encantadores y es dueña de una fauna y flora exclusiva y conocida en el todo el mundo. Sus lagunas son visitadas por turistas extranjeros, no así nacionales que son muy pocos.
La cuenca del río Napo es una de las más importantes de la región amazónica y del país; numerosas comunidades indígenas están asentadas en sus riberas y en las de sus dos pirncipales afluentes: Coca, en las estribaciones de la cordillera Oriental; y el río Aguarico, en plena selva amazónica. Estos afluentes vendrían a ser el principal sistema hídrico de la provincia.
Los principales usuarios de las vías fluviales de la provincia son comerciantes, compañías petroleras, promotores de turismo especializado en selva; así como los miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
Los cantones Aguarico y Puerto Francisco de Orellana son ejes de desarrollo gracias al progreso de libre navegación e intercambio comercial establecido en el Acuerdo de Paz firmado con el Perú.
ENLASES

VIDEO

VIDEO PROV. ORELLANA